Menu
X
image

Simplemente trading… mi reconocimiento

Simplemente Trading” es una web dirigida por Sandra Bellizzi y es para mi gusto, y desde hace varios años, un modelo de docencia moderna del trading. Presencia directa en el mercado del Dow Jones escuchando y viendo las operaciones de esta maestra del trading intradiario, atención personalizada y continuidad en el proceso.
Desde hace aproximadamente un año se decidieron a automatizar los procedimientos, como una consecuencia lógica de quien confía en su trabajo y de quién quiere ofrecer a sus seguidores la mejor versión del mismo en dinámica mecanizada.
La mejor muestra de que realizan una enseñanza “REAL” con mayúsculas es la transparencia con la que han venido informando del proceso de automatización de su sistemática. Les aseguro que no es nada corriente ver una información abierta como la que acaban de enviar:

“Finalizó el mes de Abril y debido al resultado negativo que tuvieron los robots de la serie “profit target”, los mismos son el Breakfast, el Day Trader y el Renko Nasdaq, hemos decidido sacarlos de la Trading App de Tradestation, ya que no cumplieron con su cometido y nos mortifica sobre manera esta situación no deseada, que ha perjudicado económicamente a muchos usuarios. Este resultado no es tan distinto que lo que sucede con fondos de inversión o sistemas automáticos de trading, todos tienen alguna etapa en negativo. Nosotros decidimos no esperar por ello, ya que para muchos usuarios el dinero perdido representa mucho, y si para ellos es mucho para nosotros es muchísimo. Creamos esta nueva etapa con la ilusión de poder hacer proyectos realidad, pero los números muestran que los sistemas scalpers no lograron en Abril cumplir con el resultado de Marzo, y el único sistema que con el tiempo se sigue probando a sí mismo en resultados es el sistema swing, que abre menos operaciones y las mantiene, y que le permite sacar beneficios que compensan con creces las etapas de lateralidad del mercado que erosionan los sistemas de scalping tendencial como los anteriores. Por lo tanto el camino sigue como fue planteado al inicio del proyecto, eliminando el sistema scalping y siguiendo con los sistemas tendenciales, que son los que siguen probándose a sí mismos.”

Una bella muestra de honestidad y propósito de servicio (pagado por supuesto). Un interesante camino que ejemplifica la realidad del ámbito probabilístico del trading, y que los resultados de la mecanización de sistemas nos muestran con incontestable evidencia. Las pérdidas son una consecuencia natural del trading y su presencia en absoluto indica, incapacidad o malapraxis de los autores de la misma. Esta transparencia, por si sola, está muy por encima del “llamativo silencio en resultados fiables” de muchas sistemáticas automaticas que existen en el mercado y en otra dimensión respecto a los “siempre ganadores” ejemplos de muchas ofertas comerciales.

Si están pensando en “volver al trading” después de una temporada fuera del mismo, le sugiero que visiten “Simplemente Trading” antes de tomar una decisión. No sé si les gustará su estilo o no, pero si quieren acercarse a la realidad moderna del trading, se la recomiendo

P.Zárate
PD. No tengo ninguna relación comercial con la entidad comentada en este artículo.

Back To Home

© Copyright 2016 Simplemente Trading. All rights reserved. | Privacy Policy | Terms & Conditions