Menu
X
image

RESILIENCIA Y TRADING

Por Giancarlo Prisco

En psicología, la RESILIENCIA es la capacidad de hacer frente de manera positiva a los acontecimientos traumáticos, para reorganizar la vida ante las dificultades. Es la capacidad de reconstruirse quedando sensible a las oportunidades positivas que ofrece la vida, sin perder la propia humanidad.

 
Las personas resilientes son los que, estando inmersos en circunstancias adversas pueden, a pesar de todo y a veces contra cualquiera probabilidad, tratar efectivamente la contrariedad, para dar un nuevo impulso a su existencia e incluso lograr alcanzar metas importantes.

 
La Resiliencia presume la exposición a condiciones de estrés y es la capacidad de mantener un alto nivel de funcionamiento social, emocional y profesional durante estas dificultades.
No sé vosotros, pero esta definición se me asocia automáticamente a mi percurso de trading. Esta profesión, donde todos los días se tiene que luchar con uno mismo, con la capacidad de mantenerse frío y cínico, con la capacidad de soportar el estrés, y así dibujar tu motivación.

 
Estas son algunas de las características clave de una capacidad de resiliencia a favor que he podido entender a lo largo de mi actividad de trading:

Flexibilidad – Los traders elásticos, curiosamente, son muy conscientes de los períodos de escasez que se encontrarán. Ellos saben que los colapsos se producen, y que cambian continuamente las condiciones del mercado. Este conocimiento les permite reaccionar rápidamente cuando sus buenas ideas se convierten en malas ideas. Reducen el riesgo, reducen la cantidad de actividad de trading y esperan de sentirse nuevamente alineados con el mundo. Periódicamente tomo momentos de descanso emocionales para tenerme motivado y buscar soluciones a todos mis eventuales fallos interiores.

Tomando Riesgos – Los traders elásticos, cuando pierden, buscan respuestas mediante el análisis de sí mismo y no de los mercados. Les encanta los retos, saben que no deben luchar contra alguien más, pero sólo contra sí mismos. Por esto no se caen pensando a la superioridad de algún oponente imaginario, sino que encuentran motivaciones para superar sus limitaciones. Ponerse un objetivo a largo plazo es algo que puede ayudar mucho.
Prevención y preparación – Los traders resilientes no viven en el borde financieramente, y no forman parte de esta categoría de personas cuyo objetivo en la vida es hacer dinero. Es muy estresante pasar por una crisis de resultados si esto significa cuestionar la capacidad de pagar la hipoteca o mantener a una familia. Los traders elásticos mantienen reservas de efectivo para tiempos malos y las fuentes secundarias de ingresos sirven para los gastos necesarios. Estas consideraciones son muy importantes porque tener un estilo de vida adecuado ayuda a mantener un equilibrio en la propia vida. Algunos dirán, pero yo no tengo la capacidad de resiliencia… ¿cómo lo hago?
Después de haber enmarcado la cuestión, quiero dejar unos consejos prácticos … En este caso para que empezáis un camino de mejora desde el punto de vista de la resiliencia

Construir creencias positivas

La autoestima juega un papel importante en hacer frente al estrés y recuperarse de situaciones difíciles. Concéntrate en tus puntos fuertes. Puede estar seguro de tu capacidad para responder y hacer frente a las crisis.

Compartir

Es importante tener a tu alrededor personas con las que se puede confiar y compartir las dificultades, utiliza tus amigos y seres queridos como un factor protector en tiempos de crisis. Difícilmente os resolverán el problema, pero se recibirá el apoyo y la participación necesaria para hacer frente a la situación de una manera constructiva.

Ser optimista

Mantenerse optimista durante los períodos oscuros del trading puede ser difícil, pero mantener una visión de esperanza es una parte fundamental para el desarrollo de la resiliencia. Pensar en positivo no es ignorar el problema, es de entender que los momentos de paros son temporales y creer que tienes las habilidades y las capacidades para hacer frente a los desafíos que surgirán en el camino.

Cuídate

Cuando estás estresado, puede ser muy fácil pasar por lo alto de tus necesidades físicas. Las reacciones comunes a una crisis son: pérdida de apetito, el abandono del ejercicio, dificultad para dormir lo suficiente. El estado general de salud es fundamental para estar listo en el enfrentamientos de los desafíos. Ser consciente de estos problemas significa que puedes evitarlos.

Dé un paso a la vez

Los períodos oscuros no son más que una serie consecutiva y probablemente conectadas de problemas. Ser capaz de romper el puzle en trozos pequeños significa llegar a la solución de forma natural. Cada vez que se encuentre un nuevo reto, hacer una breve lista de algunas de las formas posibles en las que se podía resolver el problema.

La tercera parte

Dijimos ante de la importancia de compartir tus dificultades, pero esto es especialmente cierto para una ayuda psicológica, necesitamos realmente ascender a nosotros mismos de estos problemas y, tal vez, si llegamos a esa situación significa que hay algo que no va con nosotros. Es extremadamente difícil llegar a ser consciente de tus propios límites, de lo contrario, por definición, no existirían. Una persona externa no involucrada emocionalmente puede ayudar a centrar en la práctica el problema y sugerir soluciones.

No te desanimes

La capacidad de resiliencia puede tomar tiempo para desarrollarse, por lo que no te desanime si todavía lucha para hacer frente a eventos problemáticos. La resiliencia no es un talento extraordinario, sino algo normal y todo el mundo puede trabajar en él. Estar seguro de que algún día puedes tener una capacidad de recuperación de hierro es el primer paso para llegar a ese estado.

Feliz trading!

No Tag have Found!
Back To Home

© Copyright 2016 Simplemente Trading. All rights reserved. | Privacy Policy | Terms & Conditions