Menu
X
image

Inminente subida de tipos de la Fed: una nueva era para los Bancos Centrales

 

Hay muchas expectativas con respecto a la decisión del BCE el jueves. No creo que pueda haber sorpresas en las decisiones del Consejo Ejecutivo sobre la política monetaria. En lugar de ello, puede ser muy interesante seguir la rueda de prensa del gobernador Mario Draghi (¡el tío Mario!). Aunque todavía no hay una fuerte presión desde un punto de vista macroeconómico el número uno del instituto en Frankfurt puede sin embargo cambiar el tono de sus declaraciones por los “halcones” en el Comité Monetario que van a insistir en un cambio en la «posición» de la política acomodaticia del BCE. Aunque es probable que Mario Draghi espere a Yellen antes de profundizar un “corte” del QE, teniendo en cuenta que la “orquesta” de los Bancos Centrales sigue en pie.

Los gobernadores del norte de Europa (Alemania en particular), empujarán el hecho de que la inflación, en febrero, es de nuevo por encima del 2% (aunque en el «núcleo» se ha mantenido en el 0,9%) y que muchos bancos centrales se están planteando un cambio de política monetaria (primer ejemplo la Reserva Federal). Draghi sin embargo confirmará, en nuestra opinión, la extensión de las estrategias monetarias acomodaticias por el momento, manteniendo su liderazgo y su posición de baluarte de la política monetaria europea.

Mientras todo esto sucede en Europa, la Fed ha cambiado su dirección. En las últimas semanas muchos de los miembros más moderados del FOMC (Dudley, Williams, Fischer) han expresado opiniones acerca de un cambio de política monetaria con una aceleración del proceso de aumento de los tipos de interés. Yellen misma dijo en sus últimas intervenciones que es muy probable que se aumente el costo del dinero en la reunión de marzo y otros aumentos serán posibles si la economía de Estados Unidos confirma las expectativas que hasta ahora está manteniendo. Los banqueros centrales de la Fed de este modo han comenzado a cambiar su lenguaje, un verdadero nuevo período de comunicación. Estamos muy lejos del lenguaje hermético del histórico presidente de la Fed, Alan Greenspan, sino también de las expresiones del presidente del BCE, Mario Draghi, muy reacios a comprometerse de antemano a nuevas estrategias monetarias.

La subida de tipos por el mes de marzo tiene una probabilidad del 80 por ciento, y si esperan otras 2 por el resto del año. Esto conllevará al mercado a un momento de fuerte corrección, que podría llegar este verano. Queda sin embargo recordar que un buen ajuste de los índices americanos empezará solo cuando los tipos, lleguen por lo menos a 1,78%, en el próximo ano y medio.

Back To Home

© Copyright 2018 Simplemente Trading. All rights reserved. | Cookies Policy | Legal Disclamer & Privacy Policy | Terms & Conditions

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.