Por qué me convertí en Trader

Una de las cosas que siempre tengo en cuenta y recuerdo cada vez que se me olvida, es por qué me dediqué al trading, qué fue lo que me atrajo años atrás a esta profesión de Elite. 

Y recuerdo por aquel entonces que, como sucede casi siempre, trabajaba mínimo de Lunes a Viernes, con la ventaja de hacerlo en forma autónoma, pero, como le sucede a la mayoría de los que alguna vez hemos decidido trabajar independiente, con horarios que muchas veces superaban las clásicas 40 horas semanales. Quería algo diferente, los tiempo no estaban, fueron creados, sin cambios no es posible que una vida diferente pueda en algún momento dejar de ser un proyecto y convertirse en una realidad. 

Una de mis motivaciones principales fue ver cómo el dinero trabajando tributaba menos impuestos que las personas trabajando, quizás esa fue la más poderosa inspiración. Pero la siguiente, fue descubrir cómo era posible en un espacio reducido de tiempo, poder acumular dinero que antes, para lograrlo, tenía que trabajar más horas, y casi siempre depender de la decisión de otra persona, no solamente de mi talento. 

Desde hace bastante tiempo, como day trader, que es un trabajo, diferente es ser inversionista en bolsa, decidí operar solamente 4 días a la semana, de Lunes a Jueves, y tener un "fin de semana largo" todas las semanas. Si bien es cierto que el trader novato piensa que tiene que estar conectado al mercado en todo momento, en la sesión Asiática, en la Europea, en la Americana, incluso muchos hasta poner alertas y alarmas en determinado activo y precio, y demás preconceptos que muchas veces tienen más fundamento en "Leyendas Urbanas" que en realidades acerca de cómo hacer dinero en el mercado de valores, una vez que aprendas a ganar dinero en todas condiciones de mercado, descubrirás la "magia" de todo esto, y es el ganar tiempo para hacer otras actividades, y sabrás lo que es vivir del trading y no vivir para el trading. 

Hemos cerrado una semana muy consistente en beneficios, casi igual cada día, y operando básicamente en la primera hora de la apertura Americana. Cualquiera podría calificarme persona a la que le gusta trabajar poco, pero con el tiempo descubrirás que en este nuevo camino no te pagan por las horas dedicadas, sino por la precisión en las entradas y en la aplicación de una metodología efectiva y consistentemente ganadora. También aprenderás que la actividad como day trader es muy agotadora, demanda concentración máxima, y que si no moderas el tiempo, puedes terminar con algún episodio de salud mental y/o física que te genere problemas. 

¿Tú qué opinas, es esta una alternativa de generar ingresos y de administración de tiempo que te gustaría alcanzar?

Trades realizados el Lunes 22 de Marzo 2021

Trades realizados el Lunes 22 de Marzo 2021

Trades realizados el Martes 23 de Marzo 2021

Trades realizados el Martes 23 de Marzo 2021

Trades realizados el Miércoles 24 de Marzo 2021

Trades realizados el Miércoles 24 de Marzo 2021

Trades realizados el Jueves 25 de Marzo 2021

Trades realizados el Jueves 25 de Marzo 2021

Anterior
Anterior

Trading en vivo correccion de trades exito

Siguiente
Siguiente

Estrategia de scalping a otro nivel